MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El British Council ha anunciado este lunes al rey Carlos III como su nuevo patrono, tras haber ejercido como vicepatrono desde 1984 hasta su Adhesión.
Con anterioridad, Su Majestad la reina Isabel II ocupó el cargo hasta su fallecimiento en septiembre de 2022, según ha informado la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de continuar nuestro trabajo en la construcción de conexiones, entendimiento y confianza entre el Reino Unido y el resto de países bajo su patronato”, indica el British Council.
El British Council, que conmemora su 90 aniversario en 2024, trabaja desde hace tiempo en áreas que coinciden con muchos de los intereses de Carlos III como la protección cultural y los proyectos de patrimonio, medio ambiente y educación.
Por ello, el rey ha mantenido numerosos compromisos con la organización a lo largo de los años y ha desempeñado un papel vital apoyando numerosos proyectos del British Council en el Reino Unido y en todo el mundo.
En 1984, al día siguiente de asumir su cargo de vicepatrono, lo celebró con una recepción en el Palacio de Kensington con el objetivo de celebrar el 50 aniversario del British Council.
El Rey también ha visitado proyectos desde Nepal hasta Nigeria, desde Cuba hasta diversos países europeos tales como Francia, Alemania, Uzbekistán, Polonia, Grecia, Italia, Eslovenia, Suiza y Rumanía.
En el British Council, el poder blando se define como “la capacidad de un país para establecer relaciones amistosas e influir en las personas a través de sus activos más enriquecedores, como la cultura, la educación, el idioma y los valores”.
La monarquía ha sido identificada como una de las marcas más valiosas del Reino Unido, impulsora del turismo, de las visitas y del conocimiento del país. El British Council ha tenido a su vez una “larga y fructífera” conexión con la Familia Real desde que la Reina Isabel II era una niña: cuando su padre, el rey Jorge VI, se convirtió en Patrono del British Council.
La reina asumió el papel de Patrona en 1952, el primer año del reinado de Su Majestad, con gran interés y energía. Su compromiso quedó patente en sus frecuentes visitas para conocer el trabajo del British Council y a su personal y socios, en todas las regiones, a lo largo de las siete décadas siguientes.
Durante su periodo como vicepatrono, el Rey Carlos III ha encarnado el poder blando en su compromiso con la construcción de relaciones a largo plazo. En este momento, como patrono, continuará desempeñando un papel integral para atraer la atención hacia el Reino Unido y mantener su posición en la escena global.
- Te recomendamos -