Inicio España El recuento en el Tribunal Electoral de El Salvador presenta dificultades

El recuento en el Tribunal Electoral de El Salvador presenta dificultades

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha admitido una serie de problemas que han «dificultado» la transmisión de los resultados preliminares de las elecciones del domingo, después de que apenas haya logrado publicar los datos relativos al 31 por ciento del escrutinio de las presidenciales.

El órgano electoral, tras una reunión extraordinaria, ha instado a las juntas receptoras de votos a elaborar las actas de forma manual en los procesos para elegir al presidente y a los integrantes de la Asamblea Legislativa del país centroamericano, según una nota divulgada por el propio TSE.

Atribuye esta decisión a «múltiples acciones» que han complicado la transmisión, a la «falta de papel de seguridad» y a «otros factores ajenos a la voluntad del TSE», sin entrar en más detalles sobre los fallos que se estarían produciendo en el proceso, del que en principio han salido como vencedores el presidente Nayib Bukele y su partido, Nuevas Ideas.

De hecho, Bukele ya se autoproclamó vencedor de la votación la misma noche electoral, asegurando que había ganado con más del 85 por ciento de los votos. Con el 31 por ciento de las actas procesadas, el aspirante a la reelección figura claramente en cabeza con cerca de 1,3 millones de papeletas, mientras que sus dos rivales más cercanos rondan las 100.000.

Leer más:  Burkina Faso suspende el acceso a otros siete medios de comunicación por difundir el informe de HRW sobre ejecuciones

- Te recomendamos -