Inicio España El rebote de la actividad en España perdió ímpetu en julio, según...

El rebote de la actividad en España perdió ímpetu en julio, según PMI

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El crecimiento de la actividad del sector privado en España se moderó en julio tras los máximos alcanzados el mes anterior, según refleja el índice compuesto de gestores de compra (PMI) que bajó a 61,2 puntos desde los 62,4 de junio, informó IHS Markit.

En el caso del sector servicios, el índice PMI se situó en 61,9 puntos desde los 62,5 del mes anterior, mientras que el PMI manufacturero bajó a 59 puntos desde los 60,4 de junio.

Aunque los dos sectores estudiados registraron un crecimiento más lento en julio, los ritmos de expansión volvieron a ser fuertes, destacan los autores del estudio, subrayando el continuo incremento de la presión sobre la capacidad, lo que impulso el mayor aumento de los pedidos pendientes en 19 años.

En respuesta a esta evolución, las empresas crearon nuevos puestos de trabajo a un ritmo marcado durante el mes de julio, aunque la tasa de crecimiento de las plantillas fue inferior a la observada en junio, y la confianza, a pesar de mantenerse elevada, disminuyó hasta su mínima decuatro meses.

“La confianza disminuyó en julio, ya que las empresas se mostraron preocupadas de que cualquier aumento adicional en el número de contagios podría afectar la recuperación en el futuro”, señaló Paul Smith, economista de IHS Markit.