Inicio España El primer ministro de transición brinda su respaldo total e incondicional al...

El primer ministro de transición brinda su respaldo total e incondicional al presidente Mahamat Idriss Déby

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de transición de Chad, Succès Masra, ha expresado este miércoles su apoyo «total e incondicional» al presidente Mahamat Idriss Déby, así como a las fuerzas de defensa y de seguridad, tras un ataque contra la sede de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado (ANSE) en la capital, Yamena.

«En estos momentos lamentables y dolorosos que socavan nuestra paz y nuestra cohesión nacional, quisiera inclinarme ante todos los muertos porque su sangre es la sangre chadiana que fluye», ha indicado en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

Masra ha invitado a la población «a sacar luz de lo más profundo» con el fin de «aliviar e iluminar el difícil camino para construir un Chad de justicia e igualdad». «Que Dios calme los corazones y nos ayude a identificar juntos la luz del futuro», ha agregado.

Sus palabras se producen después de que las autoridades hayan confirmado «muchos muertos» tras un ataque contra la sede de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado (ANSE) en la capital y la detención de un sospechoso de intento de asesinato contra el presidente del Tribunal Supremo, Samir Adam Annour.

Leer más:  El presidente de Félix Solís comparece este lunes ante la AN por la presunta estafa en venta de vinos de Valdepeñas

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno de transición chadiano, Abderaman Koulamalá, ha indicado que el «intento de asesinato» habría sido organizado por el encargado de las finanzas del Partido Socialista sin Fronteras (PSF), liderado por Yaya Dillo.

Dillo, un antiguo líder rebelde que, en un momento dado, fue aliado del expresidente chadiano Idriss Déby –padre del actual líder de Chad– ha denunciado en Facebook que las fuerzas de seguridad mataron a tiros a última hora del martes a Abakar Torabi, secretario general adjunto del PSF, a quien las autoridades achacan el presunto intento de asesinato contra el presidente del Supremo.

La sede de la formación PSF –donde presuntamente se encontraría el tío de Déby, el general Saley Déby Itno, así como el propio Dillo– ha sido acribillada a balazos.


- Te recomendamos -