Inicio España El presidente del TSJC se despide de César José García Otero, «prestigioso...

El presidente del TSJC se despide de César José García Otero, «prestigioso jurista y buen compañero»

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado, ha emitido una declaración ante el fallecimiento del magistrado César José García Otero, «tan prestigioso jurista como buen compañero».

César José García Otero, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas, ha fallecido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria a los 63 años y tras una larga enfermedad.

César José García Otero llegó desde su Asturias natal a Canarias en 1990 para ocupar plaza en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria. Formó parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y pasó después a la jurisdicción contencioso-administrativa, en la que llegaría a acceder a la presidencia de la Sala de la provincia de Las Palmas.

El presidente del TSJC ha puesto en valor que, ya a poco de llegar, sus cualidades personales y humanas le hicieron ser apreciado más allá de su labor judicial, integrándose ampliamente en la vida social canaria. Su prestigio jurídico se amplió con la docencia universitaria, impartiendo clases en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más:  ASPAPEL premia a 47 ayuntamientos por impulsar el reciclaje de papel y cartón a través de su programa Pajaritas Azules

Fue integrante además de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, donde sus ponencias eran ejemplo de rigor jurídico y buen sentido.

Juan Luis Lorenzo Bragado destacó que García Otero era especialmente querido por sus compañeros, por esas cualidades humanas que eran semejantes a su nivel profesional. Resaltó que su firmeza y compromiso llegó hasta el punto de seguir en activo hasta pocas semanas antes de su fallecimiento, sobreponiéndose a la enfermedad.

«Su pérdida, aún previsible por la evolución de la dolencia estos últimos días, ha afectado mucho a su entorno profesional, donde era tan querido como persona y respetado como jurista y compañero», afirma Bragado.


- Te recomendamos -