Inicio España El presidente de Togo cesa a la ministra de Defensa y el...

El presidente de Togo cesa a la ministra de Defensa y el jefe del Estado Mayor del Ejército

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Togo, Faure Gnassingbé, ha anunciado el cese de la ministra de Defensa y del jefe del Estado Mayor del Ejército, sin que hayan trascendido los motivos, una decisión que llega ante el aumento de la amenaza yihadista en el norte del país.

La Presidencia togolesa ha indicado que la ministra Marguerite Essozimna Gnakdé, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2020, ha sido cesada junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, Dadja Manganawé, según ha recogido el portal de noticias Ici Lomé. Sin bien por el momento no hay sustituto anunciado para la ministra, Manganawé será reemplazado por Tassounti Djato, quien tendrá a Kokou Oyomé como adjunto.

Togo se encontraba relativamente a salvo hasta hace poco de la violencia yihadista que ha devastado a su vecino del norte, Burkina Faso, y otros países de la región del Sahel durante la mayor parte de la última década. El área del Sahel en particular, y ahora cada vez más el del Golfo de Guinea, se ha convertido en una prioridad para las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico que operan en la región, que ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde el año 2015.

Leer más:  La ONU solicita a Irak que anule la legislación anti LGTBI debido a que contraviene varios acuerdos de derechos humanos

- Te recomendamos -