Inicio España El presidente de Portugal hace un llamado a participar en las elecciones...

El presidente de Portugal hace un llamado a participar en las elecciones debido a las crisis en Ucrania y Gaza

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha advertido este sábado, en plena jornada de reflexión para las elecciones anticipadas del domingo, de que no debe haber «voto desperdiciado cuando más falta hace».

Rebelo de Sousa se ha referido así a las guerras en Ucrania o la Franja de Gaza y a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fijadas para el 5 de noviembre.

«Solo vuestro voto decide. Solo vuestro voto escoge. Solo vuestro voto es palabra final», ha apuntado el mandatario en un mensaje a la nación. Así ha pedido votar «pensando en vuestro futuro, en el futuro de vuestros hijos y de vuestros nietos».

Ha apelado en particular a los ciudadanos más desilusionados «en tiempos muy difíciles» en este 2024, cuando se cumple medio siglo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974.

Rebelo de Sousa ha destacado la importancia de consolidar una recuperación económica en medio de los «efectos de ese compás de espera» en sanidad, educación, vivienda, paro juvenil o pensiones.

Leer más:  Ministros de Exteriores árabes e islámicos demandan la creación de mecanismos para responsabilizar a Israel por crímenes de guerra

- Te recomendamos -