Inicio España El precio del cacao supera los 9.000 dólares por tonelada y alcanza...

El precio del cacao supera los 9.000 dólares por tonelada y alcanza niveles máximos debido a la escasez de oferta

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El cacao ha superado este lunes la marca de los 9.000 dólares (8.309 euros) por tonelada, lo que supone un récord dada la escasez de oferta en los mercados.

Así, los futuros en Nueva York han subido un 7,57%, hasta los 9.207 dólares (8.500 euros), el nivel más alto jamás alcanzado en un contrato de máxima actividad. A modo de referencia, tan solo doce meses antes el cacao cotizaba a unos 2.900 dólares (2.677 euros).

En lo que va de marzo, el precio de esta materia prima clave para algunas economías africanas se ha duplicado. Las malas cosechas en África occidental, principal región productora del mundo, y el pobre aumento de la recolección en otras zonas explican la carestía.

En este sentido, el repunte podría traducirse en un aumento del coste del chocolate a lo largo del año, lo que ha llevado a algunos fabricantes a reducir el tamaño de las barras comercializadas o a promover variedades con ingredientes alternativos para contener el encarecimiento.

Leer más:  La iniciativa 'Amar el Mediterráneo' muestra el primer velero escuela completamente eléctrico en Palma International Boat Show

«El chocolate podría ser aún más caro en la Semana Santa de 2025 si las enfermedades del cacaotero y las inclemencias del tiempo prolongan el déficit en medio de los altos precios del azúcar», ha explicado la analista de ‘Bloomberg Intelligence’, Diana Gomes.


- Te recomendamos -