Inicio España El PMI de servicios de España aceleró en abril a máximos de...

El PMI de servicios de España aceleró en abril a máximos de casi un año

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El crecimiento de la actividad del sector servicios español alcanzó en abril su lectura más alta desde mayo del año pasado, según el índice PMI, que subió hasta los 56,2 puntos desde los 56,1 del mes anterior, informó S&P Global.

La mejora del PMI del sector servicios impulsó a máximos de un año el dato del PMI compuesto, con una lectura en abril de 55,7 puntos desde los 55,3 del mes de marzo, después de que el PMI manufacturero subiera en el cuarto mes del año hasta los 52,2 desde los 51,4 puntos.

Las empresas del sector servicios atribuyeron el aumento de la actividad a una mejora en los volúmenes de nuevos pedidos, que aumentaron por quinto mes consecutivo, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizó frente a marzo y alcanzó su mínima de tres meses reflejando la debilidad subyacente de la demanda externa.

De este modo, las empresas observaron en abril una cierta presión en la capacidad, y los pedidos pendientes aumentaron por cuarto mes consecutivo, lo que alentó a contratar trabajadores adicionales, aumentando por decimonoveno mes consecutivo el empleo en el sector.

Leer más:  Tribunales.-En juicio por el secuestro del capitán de un barco de pesca en Marruecos con destino a Motril

Con respecto a los precios, la inflación de los precios pagados cayó en abril hasta su nivel más bajo en nueve meses, aunque los costes continuaron aumentando a un ritmo históricamente elevado, lo que las empresas atribuyeron a la subida de los salarios. De tal modo, las tarifas cobradas continuaron aumentando en abril a una tasa elevada.

«Las empresas de servicios españolas impresionan continuamente con sus resultados», señaló Jonas Feldhusen, economista de Hamburg Commercial Bank.


- Te recomendamos -