Inicio España El plazo para aceptar las OPAs sobre Applus+ termina esta semana

El plazo para aceptar las OPAs sobre Applus+ termina esta semana

0

El consejo de Applus+ es partidario de aceptar la contraopa de ISQ y TDR (Amber), de 11 euros por título y superior a la de Apollo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Este próximo miércoles, 24 de abril, finalizará el periodo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición (OPA) planteadas por el fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco) e ISQ y TDR (con su sociedad conjunta Amber EquityCo) sobre Applus+, salvo que haya una ampliación de dicho plazo, algo de lo que, de producirse, informaría la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de adquisición planteada por Amber sobre Applus+ se presentó el pasado 14 de septiembre en respuesta a la OPA lanzada por el fondo Apollo sobre la misma compañía el pasado 30 de junio.

En un primer momento, la oferta de Amber se situó en 9,75 euros por título, lo cual suponía una mejora del 2,63% sobre la propuesta inicial de Apollo, de 9,5 euros por acción.

Sin embargo, el pasado 24 de enero Apollo elevó su oferta hasta los 10,65 euros y, en paralelo, firmó contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus+ para hacerse con el 21,85% de la compañía (a un precio de 10,65 euros por título), un movimiento que se completó el pasado 5 de febrero.

Leer más:  Willis Towers Watson asesorará nuevamente a Sareb en la búsqueda de seguros por 2,1 millones

En este contexto, Amber mejoró su contraopa sobre Applus+ hasta los 11 euros por acción el pasado 3 de febrero.

La cotización de Applus+ el pasado 29 de junio, el día anterior al anuncio de la OPA de Apollo, se situó en 9,32 euros por título, mientras que al cierre de la jornada bursátil de este pasado viernes estaba en 11,56 euros, por lo que en este periodo los títulos de la compañía se han revalorizado un 24%.

EXCLUSIONES BURSÁTILES

En este contexto, los Comités de Gestión de los Índices de las Bolsas de Bilbao y Barcelona decidieron excluir a Applus+ de los dos índices que existen en ambas plazas bursátiles, en concreto, el BCN Mid-50 y el Bolsa Bilbao 2000.

Los cambios tendrán efecto a partir del 25 de abril (el próximo jueves), por lo que el día 24 se realizarán los ajustes pertinentes, si bien estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de las mencionadas OPAS.

Por otro lado, el pasado miércoles el Comité Asesor Técnico del Ibex decidió también excluir a Applus+ de dos de los índices que gestiona debido a las OPAS.

Leer más:  El cayuco rescatado por un crucero cerca de las costas de Canarias había estado en el mar durante casi tres semanas

En concreto, a partir del 25 de abril Applus+ quedará excluida del Ibex Medium Cap y del Ibex Gender Equality y los ajustes de ambos índices se realizarán el 24 de abril.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité Asesor Técnico del Ibex tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, si bien también estarán sujetas al cumplimiento del período de aceptación de las OPAS.

LOS CONSEJEROS APOYAN LA CONTRAOPA DE AMBER

A comienzos de este mes el consejo de administración de Applus+ manifestó a la CNMV que su intención es aceptar, en primer lugar, la contraopa planteada por ISQ y TDR y, únicamente en su defecto, la propuesta del fondo Apollo.

Pese a mostrarse partidarios de la OPA de Amber, los consejeros explicaron que se reservan el derecho de reconsiderar su intención en caso de que cambien las circunstancias con respecto a las existentes en la actualidad.

Asimismo, el consejo de administración de la empresa dio una opinión «favorable» a ambas OPAS, al tiempo que calificó de «razonable» el precio de las dos ofertas.

No obstante, el máximo órgano de decisión de Applus+ subrayó que el precio por acción de la oferta de Amber, de 11 euros por título, es superior a la de Apollo, lo que les llevaría a decantarse por la de mayor importe.

Leer más:  Al menos un muerto y casi una decena de heridos por la última oleada de ataques con drones ucranianos en Rusia

CALENDARIO

Si bien el plazo de aceptación de la OPAS finalizará el 24 de abril –salvo que haya ampliaciones–, el calendario publicado en la CNMV indica que el 26 de abril finalizará el periodo para que tanto Apollo como ISQ y TDR modifiquen el precio de sus ofertas.

Para ello, antes de las 12.00 horas de ese día deberán entregar en un sobre cerrado una propuesta en la que indicarán si mantienen su oferta o la mejoran.

«La CNMV abrirá los sobres cerrados y anunciará las condiciones en su página web», añade el regulador.

Además, el mismo 26 de abril, el oferente inicial (Apollo en este caso) podrá presentar una última mejora de su oferta, que tendrá que cumplir dos requisitos.

Por un lado, no podrá ser inferior en un 2% a la planteada en el sobre cerrado por parte de ISQ y TDR.

Asimismo, si Apollo presentase una última mejora de su oferta esta tendría que ser, como mínimo, un 1% superior a la que presentó en el sobre cerrado.


- Te recomendamos -