Inicio España El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Bulgaria fallece a los 78...

El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Bulgaria fallece a los 78 años

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El patriarca Neófito de la Iglesia ortodoxa de Bulgaria ha muerto este miércoles a los 78 años de edad en un hospital de Sofía, debido a un fallo multiorgánico.

«Después de una larga enfermedad, Su Santidad el Patriarca Búlgaro y Neófito Metropolitano de Sofía, arzobispo de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa nativa, ha fallecido en la Academia Médica Militar (VMA-Sofía) a las 22.22 horas (hora local), como resultado de una insuficiencia orgánica múltiple», reza un comunicado de la iglesia.

Ahora, el Santo Sínodo, formado por 15 clérigos, elegirá a un patriarca interino que asumirá las riendas de la Iglesia Ortodoxa búlgara hasta que el Consejo Eclesiástico se reúna y designe al sucesor de Neófito, en los próximos cuatro meses.

Neófito, nacido como Simeon Nikolov Dimitrov (1945), fue elegido jefe de la Iglesia ortodoxa búlgara el 24 de febrero de 2013, tras la muerte del patriarca Máximo, a los 98 años de edad, después de más de cuatro décadas en las que guió a sus fieles durante el periodo de transición del comunismo a la democracia.

Leer más:  La ONU se complace con la toma de posesión del Consejo Presidencial de Transición de Haití

- Te recomendamos -