Inicio España El Parlamento húngaro elige a Tamás Sulyok como presidente del país

El Parlamento húngaro elige a Tamás Sulyok como presidente del país

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Hungría ha escogido este lunes a Tamás Sulyok como nuevo presidente del país, sustituyendo a Katalin Novak tras su dimisión por el escándalo derivado del indulto a un directivo de un hogar de menores que intentó ocultar casos de pederastia.

La Asamblea Nacional húngara ha celebrado una votación secreta en la que Sulyok, presidente del Tribunal Constitucional y propuesto por el partido gobernante Fidesz, ha recabado el apoyo de 134 de los 147 diputados presentes en la sala, recoge ‘Magyar Nemzet’.

«Puedo prometer que incluso desde la Presidencia de la República trabajaré por la justa igualdad de los derechos y valores constitucionales fundamentales», ha afirmado el nuevo jefe de Estado húngaro, que aboga por una Europa donde primen los valores sobre los intereses.

Antes de escoger a Sulyok como presidente del país, el Parlamento húngaro había aceptado la dimisión de Novak, que deja el puesto tras verse envuelta en un escándalo que también le costó el puesto a la cabeza de la lista de Fidesz para las elecciones europeas, Judit Varga.

Leer más:  El Cermi presenta su Informe España 2023 sobre derechos humanos y discapacidad en Servimedia

Sulyok ha sido miembro del Tribunal Constitucional desde hace diez años y es firme defensor de algunas de las reformas judiciales más controvertidas impulsadas por Fidesz y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.


- Te recomendamos -