Inicio España El Parlamento eslovaco rechaza una propuesta de endurecimiento de la ley del...

El Parlamento eslovaco rechaza una propuesta de endurecimiento de la ley del aborto

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Eslovaquia ha rechazado este jueves una propuesta para endurecer la ley del aborto después de que la medida haya sido respaldada por 67 de los 134 diputados, lo que supone un 50 por ciento de la cámara.

Así pues, 38 legisladores han votado en contra y los 28 restantes se han abstenido en la votación de una ley que apuntaba a ampliar hasta las 96 horas el periodo que debían esperar las mujeres antes de someterse a un aborto, el cual actualmente está fijado en 48 horas, apunta la cadena TA3.

Asimismo, se incluía la prohibición de emitir publicidad sobre el aborto e incluía ayudas económicas de más de 3.000 euros a aquellas mujeres que diesen a luz a un hijo con discapacidad.

La legisladora Anna Zaborska, quien ha sido la principal promotora del proyecto, ha lamentado que la reforma de la ley del aborto no haya salido adelante por tan solo un voto.

Leer más:  BNP Paribas redujo un 2,2% su beneficio en el primer trimestre, situándose en 3.103 millones

Zaborska ha contado con el apoyo de los partidos conservadores y del espectro de la derecha política del Parlamento, mientras que las formaciones liberales y socialdemócratas de la oposición han votado en contra o se han abstenido.

El proyecto ya había sido criticado por organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres e incluso por Amnistía Internacional y ahora, una vez que ha sido rechazado, la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa ha celebrado que no haya salido adelante.

«Acojo con satisfacción el hecho de que el Parlamento eslovaco haya rechazado hoy de nuevo nuevas restricciones al acceso al aborto inducido», ha expresado la comisionada Dunja Mijatovic en un comunicado recogido por el diario ‘Pravda’.


- Te recomendamos -