Inicio España El Parlamento de Bulgaria aprueba el envío de misiles inoperativos a Ucrania...

El Parlamento de Bulgaria aprueba el envío de misiles inoperativos a Ucrania para su reparación y uso contra Rusia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Bulgaria ha aprobado este miércoles el envío a Ucrania de misiles modelo S-300 inutilizables para que los repare y pueda utilizarlos en guerra con Rusia.

La propuesta, ha sido presentada por los diputados de los principales bloques parlamentarios, los que conforman el Gobierno y uno de la oposición, el Movimiento por los Derechos y Libertades, ha sido debatida a puerta cerrada por un espacio de tres horas, contando con la participación de algunos altos mandos militares.

Entre quienes se han opuesto se encuentran los diputados del principal partido de la oposición, el prorruso Vazrazhdane –Renacimiento– y los del Partido Socialista Búlgaro, quienes no estuvieron presentes durante la sesión a puerta cerrada, informa el diario búlgaro ‘Sophia Globe’.

La votación, cuyo resultado exacto no ha trascendido, habilita la entrega de un número no determinado de misiles S-300 y municiones de 5,45 milímetros.

La Comisión de Defensa del Parlamento ha asegurado que la cifra es mínima, que el material no puede ser reparado ni por el propio fabricante y que bajo ningún concepto pondrá en riesgo las capacidades del Ejército búlgaro.

Leer más:  A+Familias publica un cómic que muestra la "realidad de lucha y desafío" de familias vulnerables

- Te recomendamos -