Inicio España El ministro del Interior de Eslovaquia ha sido destituido debido a discrepancias...

El ministro del Interior de Eslovaquia ha sido destituido debido a discrepancias con la dirección de la Policía

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputová, a petición del primer ministro, Ludovit Odor, ha cesado este miércoles al ministro del Interior, Ivan Simko, por sus discrepancias con la dirección de la Policía por el asesinato de una mujer.

Caputová ha entregado el mando de la cartera del Interior de manera interina al primer ministro Odor. La destitución de Simko es la primera del gabinete que se formó el pasado 15 de mayo de manera provisional hasta las elecciones previstas para las elecciones generales anticipadas de septiembre.

Odor ha justificado la decisión alegando la falta de confianza que se había establecido entre la Policía y Simko tras unas declaraciones sobre cómo se gestionó un caso de violencia machista. «Se convirtió en un obstáculo fundamental para una mayor cooperación», ha asegurado el primer ministro, según recoge el portal Teraz.

Simko acusó a la Policía de no prestar la debida atención a las denuncias hechas por la familia de una mujer que fue asesinada. En redes sociales, defendió que los políticos deberían supervisar el trabajo de los agentes, lo que fue percibido por la dirección policial como una forma de controlar la institución.

Leer más:  Hasta hoy es el plazo para que los partidos registren coaliciones para las elecciones europeas del 9 de junio

Sin embargo, el alto mando policial, nombrado en 2020 durante el pasado gobierno conservador, ha sido objetivo de críticas todos estos años al considerar que habían sido designados para purgar a la anterior dirección. La oposición socialdemócrata acusó a la nueva cúpula de actuar arbitrariamente por motivos políticos.


- Te recomendamos -