Inicio España El ministro de Defensa permite el despliegue de militares en Ciudad del...

El ministro de Defensa permite el despliegue de militares en Ciudad del Este debido al aumento de la violencia

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Paraguay, Óscar González, ha afirmado este viernes que las Fuerzas Armadas del país están «en condiciones» de ser desplegadas en Ciudad del Este, ubicada en el sureste del país, en la zona de la triple frontera con Brasil y Argentina, para combatir al repunte de violencia registrada en el lugar.

Según ha detallado González, el despliegue de tropas en la zona es un asunto que se está estudiando en el seno del Consejo de Defensa Nacional y el Ejército está preparado para ser trasladado a la zona en caso de que el presidente del país, Santiago Peña, así lo decida, recoge el diario paraguayo ‘ABC Color’.

Previamente, el ministro del Interior, Enrique Riera, ya había anunciado el traslado de dos centenares de agentes de la Policía Nacional rumbo a Ciudad del Este para reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad.

La Gobernación de Alto Paraná, donde se ubica Ciudad del Este, ha emitido una declaración de emergencia departamental por un periodo de 30 días debido a la imparable ola de inseguridad que afecta a la zona, escenario de asaltos y otros incidentes violentos que se han cobrado ya al menos una vida.

Leer más:  Finlandia enviará por primera vez ocho aviones de combate a la misión de la OTAN en el mar Negro

- Te recomendamos -