Inicio España El mercado de fusiones y adquisiciones en España ha sufrido una reducción...

El mercado de fusiones y adquisiciones en España ha sufrido una reducción del 18% hasta agosto, según informes de TTR Data

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional español ha registrado hasta el mes de agosto un total de 1.751 operaciones, un 18% menos que en el mismo periodo de 2022, según el informe mensual de TTR Data.

Además, estos acuerdos sumaron un importe agregado de 48.016 millones de euros, una cifra que también cae un 29% con respecto a los ocho primeros meses de 2022.

Por su parte, en agosto se han registrado 109 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 4.214 millones de euros. En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 409 transacciones, seguido por el sector de internet, software y servicios tecnológicos, con 226.

Por lo que respecta al mercado transfronterizo, hasta julio las empresas españolas han elegido como principales destinos de inversión a Portugal y Estados Unidos, con 43 y 36 transacciones, respectivamente.

Por otro lado, Estados Unidos y Francia, con 130 y 97 transacciones, respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe destaca Estados Unidos, con 6.436 millones de euros.

Leer más:  CCOO alerta de que el sistema de comercio actual está colapsado

PRIVATE EQUITY, VENTURE CAPITAL Y ASSET ACQUISITIONS

Hasta agosto se han contabilizado un total de 192 transacciones de ‘private equity’ por 10.749 millones de euros, lo cual supone un descenso del 34% en el número de transacciones, así como un descenso del 51% en el importe de las mismas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el mercado de ‘venture capital’ se han llevado a cabo 368 transacciones con un importe agregado de 1.823 millones de euros, lo que implica un descenso del 21% en el número de transacciones y una disminución del 57% en el importe de las mismas, en términos interanuales.

En el segmento de adquisición de activos, se han registrado 535 transacciones por un importe de 6.472 millones de euros, lo cual representa un descenso del 11% en el número de transacciones, y una disminución del 48% en el importe de éstas, en términos interanuales.

TRANSACCIÓN DEL MES

Leer más:  Ibercaja no tiene planes de salir a bolsa en los próximos tres años y proyecta mantener beneficios anuales de 300 millones

TTR Data ha seleccionado como transacción destacada de agosto la adquisición de Expal Systems por parte de Rheinmetall, empresa tecnológica alemana, por un importe de aproximado de 1.200 millones de euros.

La transacción ha estado asesorada por la parte financiera por PwC España. Por la parte legal, la transacción ha sido asesorada por Herbert Smith Freehills; Pérez-Llorca y por PwC Tax & Legal España. A su vez, PwC España ha prestado asesoramiento en Due Diligence.

RANKING DE ASESORES FINANCIEROS Y JURÍDICOS

El informe recoge también los rankings de asesoramiento financiero y jurídico de 2023 en fusiones y adquisiciones, ‘private equity’, ‘venture capital’ y mercado de capitales, donde se informa de la actividad de las firmas destacadas por número de transacciones y por importe de las mismas.

El ranking de asesores financieros por importe lo lidera Banco Santander, con 10.200 millones de euros, así como en el número de transacciones, con 17.

En cuanto al ranking de asesores jurídicos, por número de transacciones lidera en el transcurso de 2023 Garrigues España, con 91 acuerdos, y, por importe, lidera Uría Menéndez España, con 8.220 millones de euros.

Leer más:  La luz disminuye un 40%, a 25,02 euros

- Te recomendamos -