Inicio España El mandatario de Irlanda se quedará en el hospital durante la noche...

El mandatario de Irlanda se quedará en el hospital durante la noche a pesar de que los resultados de las pruebas son «positivos»

0

Su oficina afirma que «se encuentra en excelente estado de ánimo»

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irlanda, Michael D Higgins, permanecerá esta noche en el hospital, donde ha sido hospitalizado este jueves como medida de precaución tras sufrir malestar y después de que el equipo médico haya realizado una serie de pruebas médicas.

«Ha sido atendido inicialmente en Áras an Uachtaráin (residencia oficial), donde no se detectaron anomalías inmediatas, pero se tomó la decisión de trasladarlo al hospital para someterse a pruebas, cuyos resultados iniciales han sido positivos», reza un comunicado de la Presidencia irlandesa.

Asimismo, su oficina ha indicado que «el presidente, que pasará la noche en el hospital, se encuentra en excelente estado de ánimo y ha agradecido al personal médico los cuidados que ha recibido».

Higgins, de 82 años, había sido trasladado al hospital en ambulancia sobre las 17.30 horas (hora local). Anoche asistió a la ceremonia de premios Volta Lifetime Achievement para entregar un galardón al cineasta Steve McQueen en el marco del Festival de Cine de Dublín y recibió también en la víspera al ministro de Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son.

Leer más:  -Qatar denuncia actos de sabotaje por parte de ambas partes durante las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás-

- Te recomendamos -