Inicio España El líder opositor Yair Lapid carga contra Ben Gvir por su «imperdonable»...

El líder opositor Yair Lapid carga contra Ben Gvir por su «imperdonable» mensaje sobre el ataque a Irán

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El principal líder de la oposición de Israel, Yair Lapid, ha cargado duramente este viernes contra el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, por su «imperdonable» mensaje sobre el ataque con drones ejecutado por Israel contra Irán, que ha tildado de «débil», en pleno repunte de las tensiones en Oriente Próximo.

«Nunca antes un ministro en el gabinete de seguridad ha causado tanto daño a la seguridad del país, su imagen y su estatus a nivel internacional», ha dicho Lapid en su cuenta en la red social X. «En un imperdonable ‘tuit’ de una palabra, Ben Gvir ha sido capaz de burlarse y avergonzar a Israel, desde Teherán hasta Washington», ha agregado.

Así, ha recalcado que «cualquier otro primer ministro le hubiera cesado esta misma mañana». «Incluso los ministros que se sientan junto a él y que están callados como ovejas no están libres de responsabilidad. Son parte de un imperdonable fracaso de seguridad», ha destacado el líder del partido Yesh Atid.

Leer más:  Compromís protestará mañana contra el "gobierno de la vergüenza" e insta a "votar en masa" para "debilitarlo"

Ben Gvir ha publicado su mensaje a primera hora del día, en una aparente crítica a la escala del ataque con drones contra los alrededores de la ciudad de Isfahán (centro), donde hay una importante base militar y una instalación nuclear, en un paso por parte de Israel tras los ataques ejecutados por Irán contra territorio israelí en respuesta al bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el citado bombardeo, al tiempo que ha lanzado reiteradas advertencias sobre la posibilidad de una respuesta aún más dura en caso de que Israel lleve a cabo un nuevo ataque.

La comunidad internacional ha expresado durante los últimos días una creciente preocupación por el aumento de las tensiones y la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo a través de un enfrentamiento directo entre Irán e Israel, por lo que ha llamado a las partes a la calma.

Leer más:  FICMEC dedica su última edición a la saturación de las Islas Canarias y a la creación de espacios habitables y sostenibles

- Te recomendamos -