Inicio España El líder de los hutíes critica a Estados Unidos y advierte que...

El líder de los hutíes critica a Estados Unidos y advierte que seguirán respaldando a los palestinos

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de los hutíes, Abdul Malik al Huti, ha arremetido este jueves contra el Gobierno de Estados Unidos y ha advertido de que seguirán apoyando al «torturado» y «oprimido» pueblo palestinos, así como atacando a todos los buques vinculados a Israel que naveguen por el mar Rojo a pesar de la respuesta internacional.

«Continuaremos apoyando al pueblo palestino y seguiremos atacando a los barcos asociados a Israel», ha zanjado Al Huti a través de un mensaje televisado que recoge la cadena Al Yazira.

Al Huti ha acusado a Estados Unidos de apoyar a Israel de diversas formas para que continúe con su ofensiva sobre la Franja de Gaza, que ha dejado ya más de 24.600 desde que arrancó el pasado 7 de octubre de 2023, un día después de que Washington incluyera a los rebeldes yemeníes en su lista de grupos terroristas.

«Estados Unidos está involucrado con Israel en todos sus crímenes» y «apunta a quienes apoyan al pueblo palestino», ha denunciado el líder de los hutíes, quien también ha criticado a Reino Unido por sumarse a estas medidas de represalia. Son «un viejo brazo del sionismo», ha dicho de los británicos.

Leer más:  María Marín de Podemos le dijo a Pedro Sánchez: "la clave no es escapar, sino enfrentar al lawfare"

«El pueblo palestino es torturado, perseguido, oprimido, su tierra ocupada y sus riquezas y capacidades saqueadas», ha denunciado, al mismo tiempo que ha reprochado a Washington de que se oponga a que otros apoyen a los palestinos. «Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que quiera el lobby sionista», ha dicho.

Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes han respondido a la ofensiva israelí sobre Gaza con más de 25 ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel. Una coalición liderada por Washington actúa ahora en represalia.


- Te recomendamos -