Inicio España El líder de la oposición surcoreana es dado de alta del hospital...

El líder de la oposición surcoreana es dado de alta del hospital y solicita el cese de la «política agresiva»

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha salido este miércoles del hospital ocho días después de recibir una puñalada en el cuello durante una visita a la ciudad de Busan y ha pedido el fin de la «política belicista».

«Realmente espero que este incidente, que nos sorprendió a todos, sirva como un hito para poner fin a la política de odio y confrontación y restaurar una política decente en la que nos respetemos unos a otros y coexistamos (…) Deberíamos poner fin a la política belicista en la que tenemos que matar y eliminar a los oponentes», ha afirmado.

Lee, en declaraciones a la prensa tras salir del hospital, ha agradecido a la Policía, el equipo médico y los servicios de emergencias que le trataron en Busan y Seúl, a donde fue trasladado en avión y se sometió a una cirujía. También ha prometido dedicar el resto de su vida a servir al pueblo, informa la agencia de noticias Yonhap.

Leer más:  En Mozambique, el brote de cólera ha causado la muerte de 33 personas y se han confirmado 15.600 casos en un periodo de seis meses

El presidente del Partido Demócrata de Corea fue apuñalado el 2 de enero por un hombre de 67 años, identificado como Kim, que se hacía pasar por un simpatizante. Este fue detenido en el lugar de los hechos y actualmente se está investigando el móvil del crimen, si bien las autoridades han señalado que el atacante había expresado resentimiento hacia los políticos y la situación económica que atraviesa el país.

Además, la Policía surcoreana detuvo este lunes a un hombre de unos 70 años por presuntamente ayudar y facilitar el ataque. El supuesto cómplice había accedido a enviar una nota escrita por el atacante, en la que acusaba a la oposición de dedicarse a «salvar a Lee» a nivel político en vez de hacer su trabajo.


- Te recomendamos -