Inicio España El líder de la oposición israelí insiste en convocar elecciones: «Este Gobierno...

El líder de la oposición israelí insiste en convocar elecciones: «Este Gobierno nos llevará a la ruina»

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha recalcado este lunes la importancia de celebrar elecciones lo antes posible y ha advertido de que el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, llevará «a la ruina» al país a medida que avanza la ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya cerca de 33.800.

«Si no echamos a tiempo al Gobierno, nos traerá la ruina. Ya nos la está trayendo. Ha llegado el momento de celebrar elecciones», ha reafirmado el Lapid, que ha instado a los ministros del partido Unidad Nacional Benny Gantz y Gadi Esenkot a ayudar a acabar con el Ejecutivo dado que «cuentan con más influencia».

«La forma de influir es ayudarnos a hacer caer este Gobierno, y formando luego otro. Benny Gantz podría ser el primer ministro. No hay ciudadanos que no dé la bienvenida a Eisenkot como nuevo ministro de Defensa», ha aclarado antes de criticar que estos dos ministros son actualmente «ignorados» por el Gabinete.

Leer más:  El IPC sube una décima más en abril debido al aumento de los precios de la gasolina y alimentos, alcanzando un 3,3%

No obstante, incluso con la salida de Unidad Nacional del Gobierno, la coalición de Netanyahu seguiría contando con los escaños suficientes para permanecer en el poder. A principios de este mes, Gantz pidió a Netanyahu «llegar a un acuerdo para fijar la fecha de las elecciones en septiembre».

Según las últimas encuestas, casi tres cuartos de la población israelí están a favor de que el primer ministro dimita y la mitad del país estaría dispuesta a celebrar elecciones parlamentarias anticipadas.

Previamente, el partido de Netanyahu, el Likud, ha acusado a Lapid de ser un «hipócrita» y lo ha criticado por «pasarse todo el fin de semana fuera de Israel cuando el país estaba siendo atacado por Irán». «Lapid, que firmó un acuerdo lamentable de derrota con Hezbolá y prefirió mantenerse fuera del país este fin de semana, no es la persona a la que acudir», ha manifestado.


- Te recomendamos -