Inicio España El Kremlin está preparado para negociar sobre el desarme nuclear

El Kremlin está preparado para negociar sobre el desarme nuclear

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que el Gobierno ruso está listo para negociar sobre el desarme nuclear y sobre la no proliferación de este tipo de armas, unas declaraciones que llegan tan solo unos meses después de ratificar su salida del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

«El presidente (Vladimir) Putin ha hablado anteriormente sobre la posibilidad en las condiciones actuales de entablar negociaciones para discutir una amplia gama de temas de seguridad», ha manifestado Peskov al ser preguntado sobre el desarme nuclear, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Hace casi una semana, Putin aseguró que Rusia está preparada para una guerra nuclear y que sus armas son «más modernas» que las del resto de países, a modo de respuesta a las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que está abogando por enviar tropas a Ucrania aunque no participasen en acciones ofensivas.

Leer más:  El Gobierno de Somalia suspende a varios integrantes de sus comandos entrenados por Estados Unidos por robo de raciones

- Te recomendamos -