Inicio España El Ibex 35 supera los 10.100 puntos al comenzar la jornada a...

El Ibex 35 supera los 10.100 puntos al comenzar la jornada a la espera del informe de inflación de Estados Unidos

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota psicológica de los 10.100 puntos, hasta los 10.110,4 enteros, en una jornada marcada por la publicación del dato de IPC de diciembre en Estados Unidos y del boletín económico del Banco Central Europeo (BCE).

En el terreno empresarial, Grifols celebrará este jueves una conferencia telefónica con inversores con el objetivo de refutar las acusaciones de Gotham City Research y proporcionar más detalles sobre la reciente «información falsa» y las «especulaciones» publicadas por el fondo bajista.

Asimismo, Iberia y los sindicatos UGT y CCOO continuarán las negociaciones para lograr un acuerdo que evite nuevos paros en el servicio de handling tras los convocados entre el pasado 5 de enero hasta el pasado 8 de enero.

A primera hora se conocía que BBVA Spark, el brazo inversor de ‘startups’ de la entidad financiera, ha otorgado un préstamo de 15 millones de euros a Cabify para que pueda acelerar la ejecución de su plan estratégico, centrado en impulsar la movilidad urbana sostenible con un crecimiento rentable.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid prioriza la prevención de la soledad no deseada como objetivo prioritario

En Estados Unidos, su Comisión del Mercado de Valores (SEC) ha dado luz verde a los cambios regulatorios necesarios para la puesta en marcha de ETF o fondos cotizados al contado de bitcoin, lo que permitirá ampliar el alcance de la inversión en criptoactivos.

La posición de la SEC, anunciada este miércoles, autoriza así la negociación a partir de hoy de estos productos a un puñado de firmas como ARK, Bitwise RK, Hashdex, VanEck, WisdomTree, Fidelity y Franklin Templeton, Invesco Galaxy, Valkyrie, iShares o Grayscale.

Bajo el paraguas macroeconómico de esta semana, este jueves se darán a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos, al tiempo que este viernes será el turno de la inflación de China, así como de su balanza comercial.

Asimismo, mañana se publicará el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) de España, los precios industriales de Estados Unidos y el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido.

En los primeros compases de esta sesión, los mayores descensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Merlin Properties (-2,22%) y Grifols (-1,78%), mientras que entre los farolillos ‘verdes’ destacaban Fluidra (+1,86%), Indra (+1,26%) y Colonial (+1,07%).

Leer más:  Este sábado las lluvias regresan a la Península con 9 comunidades autónomas en alerta por viento, olas, nieve, tormenta, riesgos y galernas

Las principales Bolsas europeas también abrían este jueves con signo positivo, con subidas del 0,57% para Milán y Francfort, y del 0,54% y 0,5% para París y Londres, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,24 dólares, un 0,57% más, mientras que el Texas subía un 0,57%, hasta los 71,78 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0978 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,8490%.


- Te recomendamos -