Inicio España El Ibex 35 se reduce un 0,1% pero mantiene con solvencia los...

El Ibex 35 se reduce un 0,1% pero mantiene con solvencia los 9.300 puntos

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha concluido la primera sesión de la semana con una caída del 0,1%, hasta situarse en los 9.358,6 puntos, después de que llegase a cotizar por debajo de los 9.300 enteros en el tramo medio de la negociación, y en una jornada en la que los índices europeos consiguieron moderar con fuerza las pérdidas al final de la sesión motivados por la apertura alcista de Wall Street (el Dow Jones subía casi el 1% al cierre en Europa).

Este lunes, en una jornada de transición para los mercados, se ha conocido que la producción industrial de Alemania registró en junio un retroceso del 1,5% en comparación con el mes anterior, cuando cayó un 0,1%, mientras que respecto del sexto mes de 2022 experimentó una bajada del 1,7%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Asimismo, se ha publicado que la confianza del inversor en la eurozona (elaborada por Sentix) ha mejorado en agosto cuando se esperaba que empeorase, si bien sigue en terreno negativo.

Leer más:  El enfoque del Plan Estratégico de Ibercaja para 2024-2026 es el cliente, el crecimiento comercial y la resiliencia

Los inversores permanecen así a la espera de los datos de inflación que se conocerán a lo largo de la semana en tres de las principales economías europeas, Alemania, Francia, España, buscando pistas de hacia dónde podría dirigirse la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En ese contexto, al cierre de sesión el valor más alcista ha sido Fluidra (+2,34%), por delante de Caixabank (+1,42%), Bankinter (+1,06%), Banco Sabadell (+0,69%) y BBVA (+0,64%).

Del lado contrario, Acciona se ha posicionado como el valor del Ibex 35 con peor desempeño, con un descenso del 1,93%, por delante de Solaria Energía (-1,86%), Inditex (-1,37%), Acciona Energía (-1,3%), Grifols (-1,23%) y ArcelorMittal (-0,83%).

Del resto de los principales índices bursátiles de Europa, París ha conseguido escapar a los beneficios en el último momento y ha subido un leve 0,06%, mientras que Fráncfort ha restado el 0,01%; Londres el 0,13% y Milán el 0,14%.

En el mercado de materias primas, a la hora de cierre en el Viejo Continente, el barril de Brent cotizaba en los 85,41 dólares, un 0,95% menos; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 81,98 dólares, un 1,03% menos.

Leer más:  Valery Álvarez Plasencia, nueva Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

Por otra parte, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado en el 3,63% tras sumar casi cinco puntos básicos. De esta forma, la prima de riesgo de los bonos españoles frente a sus homólogos alemanes se ha situado en los 103,4 puntos.

En el mercado de divisas, a la misma hora, el euro se depreciaba un 0,05% frente al ‘billete verde’, situándose en un tipo de cambio en el mercado de 1,1 dólares por cada unidad de la divisa europea.


- Te recomendamos -