Inicio España El Ibex 35 comienza la semana en alza (+0,36%) y alcanza los...

El Ibex 35 comienza la semana en alza (+0,36%) y alcanza los 9.400 puntos

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una bajada del 0,36%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota psicológica de los 9.400 puntos, hasta situarse en 9.405,9 enteros, en una jornada que vuelve a estar marcada por la presentación de resultados empresariales y el conflicto entre Irsael y Hamás.

Los inversores estarán atentos durante esta sesión a la intervención del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, en Alemania.

Los mercados también se enfocarán esta semana en las previsiones económicas, el Producto Interior Bruto (PIB), la inflación y los datos de empleo de la Unión Europea (UE), así como los datos inflacionistas definitivos en octubre de sus principales economías, a la par que se conocerá la confianza del consumidor (ZEW) de noviembre en Alemania.

Asimismo, se publicarán las lecturas inflacionistas en octubre de Estados Unidos, así como las ventas minoristas, mientras que los mercados de materias primas pivotarán sobre los informes mensuales de la alianza OPEP+ y la Agencia Internacional de la Energía (AIE), así como los inventarios de países como el propio EE.UU.

Leer más:  Corea del Norte instala minas terrestres en una carretera dentro de la Zona Desmilitarizada, según Seúl

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+1,6%), ACS (+1,32%), Indra (+1,26%), y Amadeus (+1,23%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ eran Iberdrola (-0,42%), Cellnex (-0,39%) y Enagás (-0,35%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este lunes con signo positivo: del 0,63% para Milán, del 0,42% para París, del 0,40% para Londres y del 0,35% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 80,69 dólares, con una caída del 0,91%, mientras que el de Texas bajaba un 0,93%, hasta los 76,45 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0690 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 104,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,763%.

Leer más:  La Generalitat apuesta por anticiparse a las tendencias del mercado gastronómico para ser "más competitivos"

- Te recomendamos -