Inicio España El Ibex 35 cierra prácticamente plano (-0,04%) a la espera del IPC...

El Ibex 35 cierra prácticamente plano (-0,04%) a la espera del IPC de EEUU y la reunión del BCE

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano, con una ligera caída del 0,04%, lo que le llevaba a situarse en los 10.911,8 enteros en una jornada con escasas referencias y que sirve de transición para las siguientes sesiones: el miércoles se conocerá el dato de IPC en EEUU que, junto con el dato de empleo del pasado viernes, debería dar pistas sobre las decisiones a futuro de la Reserva Federal (Fed).

Además, el jueves habrá nueva reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), donde los inversores estarán atentos a los mensajes que el organismo traslade sobre una posible bajada de tipos en junio.

El viernes se conocerá la estimación final del dato de IPC en la eurozona y comenzará la temporada de resultados en Estados Unidos, con la presentación de las cuentas de los principales bancos de inversión.

Entre el jueves y el viernes también se darán a conocer nuevos datos para tomar la temperatura a la evolución de la economía china: inflación, precios industriales, balanza comercial y ‘stock’ de nuevos préstamos.

Leer más:  Frutas, huevos y lácteos, los principales alérgenos en niños en edad escolar

En España, en la jornada de hoy, se ha conocido que la firma de cosmética Puig ha lanzado ya su proceso de salida a Bolsa con intención de captar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes.

En este contexto, y a pesar del ligero descenso, más de la mitad de los valores del Ibex 35 han cerrado en ‘verde’ liderados por Grifols (+4,32%), Colonial (+3,07%), IAG (+2,40%), CaixaBank (+2,05%) y Acciona Energía (+1,59%).

Del lado contrario, las mayores caídas han sido las de Iberdrola (-0,58%), Ferrovial (-0,51%), Repsol (-0,49%), Inditex (-0,42%) y Endesa (-0,41%).

En cambio, el resto de las principales bolsas europeas han cerrado en positivo, con avances del 0,90% en Milán, del 0,79% en Fráncfort, del 0,72% en París y del 0,41% en Londres.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent cotizaba en 90,06 dólares, un 1,22% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) descendía un 1,01%, hasta los 86,03 dólares.

Leer más:  Las Palmas de Gran Canaria solicita al Gobierno regional la declaración de zona tensionada para regular el precio del alquiler

De su lado, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,250%, desde el 3,234% registrado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana alcanzaba los 83,5 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,13% frente al dólar, hasta negociarse con un tipo de cambio de 1,0851 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.


- Te recomendamos -