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El gobierno ruso de Putin ha expresado su descontento con las importaciones de piezas de automóviles provenientes de China por parte de fabricantes rusos

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha criticado este miércoles al fabricante nacional de vehículos de la era soviética, Volga, por importar piezas para la producción de sus coches –como los volantes– desde China teniendo proveedores nacionales que son capaces de suplir las demandas de componentes de la firma.

«Queremos que todos los componentes del vehículo sean rusos», ha comentado el dirigente ruso en una visita a la exposición de los nuevos modelos de la marca en Nizhny Novgorod, una localidad al sureste del territorio de la Federación de Rusia.

«Los funcionarios de este país deberán conducir coches nacionales», ha remarcado el político en sus declaraciones de este miércoles.

ENFRENTARSE A CHINA

Un mensaje que supone el primero de los enfrentamientos comerciales directos entre Moscú y Pekín en estos últimos dos años en los que Rusia se ha tenido que enfrentar a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa por lanzar la invasión a gran escalada de Ucrania.

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Las ventas de automóviles chinos en Rusia parecen haber alcanzando ya su punto máximo, a medida que el Kremlin presiona para recuperar la producción nacional, lo que incluye la reactivación del proyecto industrial de Volga de la era soviética.

PLAN DE PRODUCCIÓN NACIONAL DE AUTOMÓVILES

En este caso, el plan estratégico de la marca rusa pasa por alcanzar un valor de producción de vehículos de hasta 660 millones de euros, según ha confirmado la propia empresa en las últimas horas.

La producción en serie de estos coches de fabricación rusa empezará a lo largo de este año y a partir de 2025. La línea de automóviles estará representada por tres modelos: Volga C40 (sedán del segmento D), Volga K30 (crossover del segmento C), Volga K40 (crossover del segmento D), los tres con un motor de gasolina y una potencia de hasta 188 caballos (CV).

«Estamos planeando crear una producción nacional de los componentes más críticos», ha dicho el director de la automovilística, Alexander Podoplelov.

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