Inicio España El Gobierno designa a nuevos embajadores en Cuba, República del Congo y...

El Gobierno designa a nuevos embajadores en Cuba, República del Congo y Turquía

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se han nombrado nuevos embajadores en la República Democrática del Congo, en la República de Cuba y en la República de Turquía, además de nuevos directores generales de Política Exterior y Seguridad; y para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo.

Así se recoge en las referencias del Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes y en el que se confirman las nuevas designaciones.

En concreto, María del Carmen Díez Orejas ha sido elegida como nueva embajadora de España en la República del Congo. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ya posee experiencia previa en otras embajadas como la de República de Guatemala, Belice y Namibia entre otros cargos internacionales. Entre sus condecoraciones, destacan la Orden de Isabel la Católica, el Lazo de Dama de la Orden del Mérito Civil y la Orden del Quetzal de la República de Guatemala.

Leer más:  La ONU condena el ataque aéreo de Rusia en Chernígov, Ucrania, que ha dejado un saldo de 17 muertos

Por su parte, Francisco Javier Hergueta Garnica, licenciado en Derecho por la universidad de Valladolid, es el nuevo embajador de España en la República de Cuba. Anteriormente estuvo destinado en otras embajadas como las de Malta, Dinamarca, Hungría, Croacia, Panamá, Cuba, Serbia, Yemen, República Democrática del Congo y Turquía, donde estaba destinado en la actualidad. Además, Hergueta Garnica formó parte de la Representación Permanente ante la Unión Europea (1997 a 2001) y en la Misión de Observación del Alto el Fuego en Yugoslavia (1991 a 1993).

Por último, Cristina Latorre Sancho ha sido nombrada como nueva embajadora de España en la República de Turquía. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y realizó el programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School. En la actualidad era embajadora de España en Suecia y anteriomente había ocupado otros cargos como subsecretaria de Justicia, secretaria general de la Presidencia del Gobierno y vicesecretaria general, entre otros cargos. Latorre Sancho posee condecoraciones de las Órdenes de Mérito Civil, Isabel la Católica, Alfonso X el Sabio y Carlos III, y la Gran Cruz de la Real Orden de la Estrella Polar de Suecia.

Leer más:  Manuel Turizo mencionó que la rapidez de la industria musical "nos ha abierto la puerta a dejarnos explotar"

NUEVOS DIRECTORES GENERALES

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que lidera José Manuel Albares, ha nombrado a Alberto José Ucelay Urech nuevo director general de Política Exterior y de Seguridad. Es licenciado en Derechos y ha ocupado cargos en los servicios centrales del Ministerio como jefe de Servicio de Asuntos Jurídicos, Sociales y Humanitarios y Subdirector General de Oriente Próximo. Además, ha sido embajador de España en la República del Sudán y ha formado parte de otras representaciones exteriores. Actualmente, era director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo.

Por último, Carmen Magariños Casal, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Relaciones Internacionales, ha sido designada como Directora general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo. En la actualidad ocupaba el puesto de directora de cooperación con África y Asia de AECID. Anteriormente, ocupó otros puestos entre los que destacan el de desk officer en el Servicio Europeo de Acción Exterior y presidenta del COAFR en la Dirección África, y Segunda Jefatura en la Delegación de la Unión Europea en Dakar. Tiene la condecoración de la Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Leer más:  La ONCE y Alegría estudian las necesidades de los estudiantes con discapacidad visual

- Te recomendamos -