Inicio España El Gobierno de Ayuso proporcionará deducciones fiscales a los municipios con menos...

El Gobierno de Ayuso proporcionará deducciones fiscales a los municipios con menos de 2.500 habitantes

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid avanzó que está diseñando un nuevo paquete de medidas fiscales como apoyo a los 73 municipios de la región con menos de 2.500 habitantes para luchar contra la despoblación y restablecer el reequilibrio territorial.

Hizo este anuncio la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en un encuentro informativo organizado para informar a los medios de comunicación de los proyectos en los que están trabajando desde la Consejería.

Fuentes de la citada Consejería informaron de que este paquete fiscal está dirigido a personas que ya residan en la Comunidad y trasladen su residencia habitual a un municipio rural de la región. Además, según las estimaciones que manejan “generará un ahorro a los contribuyentes cercano a los nueve millones de euros” en el primer año de su entrada en vigor.

El paquete de deducciones fiscales para de tres medidas concretas. Por un lado, una deducción en el IRPF que puede llegar hasta los 1.000 euros para menores de 35 años que trasladen su residencia habitual a un municipio de menos de 2.500 habitantes y permanezcan allí durante el año de traslado y los tres años siguientes.

Leer más:  COAG solicita que se mejore el proceso de las ayudas destinadas a las agricultoras, ya que no han sido recibidas según lo planeado inicialmente

Por otro lado, una nueva deducción en el IRPF, con un límite anual de 1.500 euros, para cualquiera que decida comprar una vivienda habitual o rehabilitarla en estos municipios rurales.

En último lugar, se suma una bonificación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales para aquellos que adquieran vivienda de segunda mano en dichos municipios considerados en riesgo de despoblación y una bonificación en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el caso de vivienda nueva.

Las tres deducciones podrán ser acumulables, de manera que un joven que se traslade a un municipio madrileño que tenga menos de 2.500 habitantes podría aplicárselas todas.


- Te recomendamos -