Inicio España El Gobierno aseguró que actuará con rigor, seriedad y garantías para restablecer...

El Gobierno aseguró que actuará con rigor, seriedad y garantías para restablecer una imagen correcta de la federación de fútbol

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, anunció este martes que «el Gobierno va a actuar con rigor, seriedad y garantías» para restablecer «una imagen correcta» de la Real Federación española de Fútbol «evitar esas prácticas» y que «se garantice la transparencia y la democracia».

Así lo dijo durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, al ser preguntada por el expediente abierto por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) al presidente interino de la federación, Pedro Rocha y la Comisión Gestora por una posibles infracciones muy graves.

La ministra mostró «enorme preocupación» por «la dirección del fútbol» en España y confirmó el anuncio que hizo el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, de convocar «en próximas fechas» la comisión directiva del CSD para «adoptar una decisión acorde con la resolución del TAD».

Dichas actuaciones, subrayó la responsable de las políticas de deportes del Gobierno, se llevarán a cabo porque en el fútbol español hay «grandísimos profesionales» y una «buenísima afición».

Leer más:  Dirigentes del Partido Socialista salen a las afueras de la sede central y se unen a los manifestantes para pedir a Pedro Sánchez que no renuncie

- Te recomendamos -