Inicio España El gobernador de Nimroz escapa ileso de un atentado suicida

El gobernador de Nimroz escapa ileso de un atentado suicida

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El gobernador talibán de la provincia afgana de Nimroz, Mohamad Qasim Jalid, ha escapado ileso de un atentado suicida con explosivos que ha causado heridas a tres de sus guardaespaldas.

El incidente comenzó en torno a las 13.00 de este domingo, cuando el asaltante logró atravesar dos puestos de seguridad hasta alcanzar la sede de la Gobernación de la provincia, en la capital homónima de la misma.

El portavoz del departamento de seguridad de Nimroz, Gul Mohamed Qudrat, explicó que el asaltante fue abatido cuando «intentaba llegar hasta el gobernador, que estaba terminando su jornada laboral», según declaraciones recogidas por la cadena Tolo News.

El propio gobernador acabó confirmando después al mismo medio que «el atacante fue acribillado antes de que hiciera detonar su carga pero los disparos acabaron por hacer estallar los explosivos».

Los talibán han lanzado una gran operación de seguridad por toda la ciudad antes de ordenar el retorno a la normalidad, habida cuenta de que, el año pasado, el gobernador talibán de la provincia de Balj sí que sucumbió a un atentado suicida en las mismas circunstancias, cuando salía de trabajar.

Leer más:  Al menos dos muertos por los tornados en Oklahoma (EEUU)

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.


- Te recomendamos -