Inicio España El fondo británico Covalis irrumpe en el capital de Sacyr con una...

El fondo británico Covalis irrumpe en el capital de Sacyr con una participación del 3%

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Covalis Capital, un fondo con sede social en Londres y con actividad en las Islas Caimán, ha aflorado una participación superior al 3% en el capital de Sacyr valorada en casi 40 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo irrumpió en el capital de la constructora el pasado lunes 14 de junio por medio de 18,6 millones de títulos en forma de instrumentos financieros.

En concreto, se trata de un ‘equity swap’, un contrato de permuta financiera que la firma de inversión tiene que canjear entre el pasado 11 de junio y el próximo día 30 del mismo mes, al menos la mitad de sus acciones.

Covalis se convierte, con esta participación, en el sexto mayor accionista de Sacyr, por detrás de la petrolera Disa (14,5%); de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Beta Asociados (8%), Grupo Fuertes (6,3%) y Norges Bank (3,2%).

Los títulos de Sacyr todavía se encuentran un 21,2% por debajo de los niveles en los que cotizaban antes de la pandemia, a un precio ahora de 2,12 euros. Desde los mínimos a los que cayó durante la crisis sanitaria, ya ha duplicado su valor y, en lo que va de año, ha subido un 6%.

Covalis Capital fue uno de los fondos que asesoraron al consorcio de inversores institucionales que adquirieron a EDP la distribuidora de gas Naturgás en julio de 2017. JP Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council y Swiss Life Asset Managers fueron el resto de asesores.