Inicio España El expresidente de Zambia insta al actual a retirar su inmunidad para...

El expresidente de Zambia insta al actual a retirar su inmunidad para defenderse de las acusaciones de robo

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Zambia Edgar Lungu ha vuelto a insistir al actual mandatario, Hakainde Hichilema, que retire su inmunidad constitucional para que pueda defenderse de las acusaciones de corrupción en su contra, días después de que las autoridades hayan llevado a cabo el registro en una de sus propiedades.

«Exhorto a que el presidente instituya el levantamiento de mi inmunidad yendo al Parlamento a presentar un caso para que eventualmente pueda probar qué crímenes cometí», ha reclamado Lungu, según declaraciones recogidas por la BBC.

«El que denuncia, debe probarlo y nos defenderemos», ha asegurado el expresidente a un grupo de parlamentarios y miembros de su partido, el Frente Patriótico, actualmente el principal partido de la oposición.

Esta semana, en el marco de una investigación, las autoridades han ordenado la incautación de un inmueble del expresidente Lungu en Lusaka, la capital de Zambia, lo que ha sido visto por algunos como el paso previo antes de retirar su inmunidad constitucional, para lo que se necesita el apoyo de dos tercios del Parlamento.

Leer más:  El turismo de bienestar está transformando el sector turístico y promoviendo los destinos y sus productos

- Te recomendamos -