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«El encarecimiento ha motivado cambios en los hábitos de consumo de frescos en un 68% de los consumidores»

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MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El 68% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra ante el aumento de los productos frescos y un 62% busca más ofertas y promociones a la hora de llenar su cesta, según un informe de Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) Shopperview.

El informe señala que la mitad de los consumidores ha rebajado su volumen de compra de productos frescos para ahorrar, mientras que el 38% opta por comprar más a granel y un 18% busca productos de menor valor.

En relación con cuáles son los principales motivos de compra de productos frescos, el 78% de los encuestados cita el aspecto, que pasa por delante del factor precio, que es relevante para el 71% de los consumidores.

El análisis realizado por Aecoc Shopperview también apunta a los cambios que se están produciendo en la dieta de los consumidores. Así, el 49% de los encuestados afirma que ha reducido su consumo de proteína animal y que ahora come más frutas, hortalizas y legumbres. Además, el 12% de los consumidores se identifica como vegetariano, vegano o flexitariano.

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A pesar del mayor peso de la salud en la dieta de los consumidores, el 80% afirma que busca variedad para no aburrirse en sus comidas y la mitad prioriza que los platos sean sabrosos a que sean sanos.

El informe también muestra cómo el consumidor cada vez valora más el factor sostenible en su compra de frescos, priorizando la compra de productos de proximidad, con una producción respetuosa con el medio ambiente y con sello de bienestar animal.

La gerente de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, señaló que “tal y como sucede en el resto de categorías, los consumidores buscan la manera de ahorrar en su compra de productos frescos para minimizar el incremento de su ticket, lo que afecta a los volúmenes de compra. Aun así, vemos como la calidad sigue siendo un elemento primordial en su compra de frescos, hasta el punto de que, para algunos, pasa por delante del factor precio”.

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