Inicio España El ejército israelí ha confirmado la muerte del ‘número 3’ de Hamás...

El ejército israelí ha confirmado la muerte del ‘número 3’ de Hamás durante un ataque a principios de mes en Gaza

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha confirmado la muerte de Marwan Issa, el ‘número 3’ del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante un ataque aéreo llevado a cabo a principios de mes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Issa, el ‘número dos’ de Mohamed Deif, máximo responsable de las Brigadas de Ezzeldín al Qassam –brazo armado de Hamás– ayudó a organizar los ataques del 7 de octubre que dejaron alrededor de 1.200 muertos y 240 rehenes. Su muerte ya fue adelantada la pasada semana por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha explicado además que otro alto miembro de Hamás, el comandante Ghazi Abu Tamaa, jefe del personal de combate y asistencia administrativa, murió en el mismo ataque, llevado a cabo el pasado 10 de marzo, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Leer más:  En 2023, un total de 22 mujeres fueron asesinadas por personas ajenas a su pareja o expareja, lo que representa una disminución del 35,3% con respecto al año anterior

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza en respuesta a los ataques del 7 de octubre. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32.300 palestinos, a los que se suman más de 420 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.


- Te recomendamos -