Inicio España El Ejército de Níger neutraliza a diez bandidos armados en un ataque...

El Ejército de Níger neutraliza a diez bandidos armados en un ataque contra un convoy minero con escolta

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Níger ha «neutralizado» a ocho presuntos bandidos armados y ha capturado a otro más en un supuesto ataque contra un convoy de mineros cerca de la carretera Tagharaba-Aelit, en la región de Agadez, en el norte del país.

La emboscada contra el convoy, que estaba siendo escoltado por militares, ha dejado nueve heridos, de los cuales ocho son militares y uno es civil. Todos ellos han sido trasladados a hospitales. El ataque se produjo el miércoles pasado según un boletín informativo publicado este fin de semana y recogido por el portal de noticias Actuniger.

«El ataque fue valientemente contenido y rechazado por nuestras tropas, que infligieron grandes pérdidas al enemigo», ha indicado una fuente militar, que ha cifrado en cinco los vehículos recuperados y tres los destruidos, así como varias ametralladoras, fusiles de asalto, gran cantidad de municiones de distintos calibres, entre otro tipo de armas.

Niamey ha apuntado a que los individuos armados procedían de Libia. Y es que esta región se encuentra cerca de la frontera con Argelia y Libia, es objeto de tráfico ilícito y tiene presencia de grupos de bandidos.

Leer más:  La comisión de mascarillas del Congreso interrogará esta semana a dos cargos del PP de Almería por un caso en la Diputación

- Te recomendamos -