Inicio España El Ejército de Israel asegura haber matado a un palestino que intentó...

El Ejército de Israel asegura haber matado a un palestino que intentó apuñalar a un soldado en Cisjordania

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes que un grupo de soldados ha matado a tiros a un palestino armado con un cuchillo que intentó apuñalar a un soldado cerca del asentamiento de Gush Etzion, situado al sur de la ciudad cisjordana de Belén.

«Un asaltante armado con un cuchillo ha llegado en un vehículo a un cruce en Gush Etzion y ha intentado apuñalar a un soldado. En respuesta a la amenaza, otro soldado abrió fuego contra el asaltante y le neutralizó», ha señalado el Ejército israelí.

Así, ha resaltado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que «no hay heridos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y ha agregado que los militares presentes en la zona han iniciado una operación para detener el vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia de noticias WAFA han indicado que las fuerzas de seguridad israelíes abrieron fuego contra el hombre, identificado como Falé Jaradat, tras el supuesto intento de apuñalamiento. Las autoridades palestinas no se han pronunciado por ahora sobre el suceso.

Leer más:  La ONU cierra un caso y deja en suspenso otros cuatro referentes a su investigación interna en la UNRWA

- Te recomendamos -