Inicio España El director de HRW para las Américas cuestiona «hasta cuándo» seguirá Keiko...

El director de HRW para las Américas cuestiona «hasta cuándo» seguirá Keiko Fujimori «jugando» a ser Trump

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director de la ONG Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, ha cuestionado «hasta cuándo» la candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, seguirá «jugando» a ser el expresidente estadounidense Donald Trump.

«¿Hasta cuándo va a seguir Keiko Fujimori jugando a ser Trump?», ha escrito Vivanco en una publicación en su perfil de Twitter, en referencia a las reiteradas denuncias de fraude por parte de la aspirante conservadora, a la que se impuso en los comicios del país andino el candidato de Perú Libre, el izquierdista Pedro Castillo.

Vivanco ha compartido esta pregunta junto a un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se reconocen las elecciones «libres y justas» de Perú y se señalan como «un modelo de democracia en la región».

Así, el director de HRW para las Américas ha asemejado a Fujimori con Trump, quien también denunció fraude en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en las que ganó el ahora presidente, Joe Biden.

Leer más:  El PSOE de La Rioja critica las declaraciones "machistas" de Feijóo

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al izquierdista Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción ultra conservadora que representa Fujimori, quien con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido nulidades de actas.

Actualmente, estas están bajo revisión en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras la aspirante de Fuerza Popular ha iniciado una campaña judicial para intentar revertir la situación.

La jornada electoral fue supervisada por varios organismos nacionales e internacionales, con misiones diplomáticas de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), entre otros, quienes han descartado irregularidades.


- Te recomendamos -