Inicio España El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia este...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia este domingo luego del ataque iraní contra Israel

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad celebrará este domingo por la tarde, a petición de Israel, una reunión extraordinaria para abordar la situación en Oriente Próximo tras el lanzamiento iraní de decenas de drones contra territorio israelí, ha anunciado la presidencia de turno de este órgano.

«A raíz de una carta recibida del (embajador ante la ONU de) Israel, la presidencia maltesa del Consejo de Seguridad ha programado una reunión abierta de emergencia del Consejo mañana a las 16.00 horas bajo el punto del orden del día ‘La situación en Oriente Próximo para considerar el ataque con drones y misiles por parte de por parte de Irán en Israel'», ha hecho saber la embajadora Vanessa Frazier a través de la red social X, antes Twitter.

El anuncio de la reunión llega después de que el representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, enviara una «carta urgente» a la presidenta del Consejo solicitando una reunión de emergencia y exigiendo la condena al ataque de Irán contra Israel, así como la designación de la Guardia Revolucionaria Iraní como organización terrorista.

Leer más:  Detenido un comisionado presidencial en El Salvador por presunta corrupción

Erdan ha defendido en la misiva que «ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad adopte medidas concretas contra la amenaza iraní», alegando que no solo supone «una violación flagrante de la soberanía de Israel», sin que además «viola el derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad».

«El ataque iraní es una grave amenaza a la paz y la seguridad mundiales y espero que el Consejo utilice todos los medios para tomar medidas concretas contra Irán», ha apostillado el embajador israelí en la red social X.


- Te recomendamos -