Inicio España El conductor de camión alemán acusado de matar a Davide Rebellin será...

El conductor de camión alemán acusado de matar a Davide Rebellin será juzgado en Italia

0

ROMA, 11 (dpa/EP)

El camionero alemán acusado de atropellar y causar la muerte al exciclista italiano Davide Rebellin en noviembre de 2022 tendrá que presentarse ante la justicia italiana, según informó este lunes un tribunal de Vicenza (Italia).

La instancia dijo que el juicio se fijó después de que los fiscales locales rechazaran en un juicio previo una propuesta de pena de prisión de tres años y 11 meses para el sospechoso, de 63 años y que se encuentra bajo arresto domiciliario.

«No queremos venganza sino justicia para Davide y creemos que un juicio es el lugar ‘correcto’ para esclarecer todos los hechos y llegar a una sentencia que aunque no nos lo devuelva, que sea al menos lo más adecuado posible, compatible con las leyes italianas, a las graves responsabilidades del acusado», apuntó Carlo Rebellin, hermano del exciclista, en declaraciones recogidas por la web de ‘La Gazzetta dello Sport’.

Rebellin, de 51 años, fue atropellado por un camión durante un entrenamiento el 30 de noviembre de 2022 en la localidad de Montebello Vicentino y murió a causa de las heridas sufridas. El conductor del camión abandonó el lugar de los hechos y regresó a Alemania, donde fue detenido el año pasado mediante una orden de detención europea y posteriormente fue extraditado a Italia, donde se le acusa de causar una muerte en accidente de tráfico y de omisión del deber de socorro.

Leer más:  Un hombre de 75 años resulta herido tras ser atropellado en Gran Canaria

- Te recomendamos -