Inicio España El comité de Tubacex rechaza la propuesta del Gobierno vasco por introducir...

El comité de Tubacex rechaza la propuesta del Gobierno vasco por introducir la posibilidad de despidos

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El comité de Tubacex ha rechazado la propuesta del Gobierno vasco para desbloquear el conflicto en el fabricante de tubos porque, a su juicio, «ha claudicado a las presiones» de la empresa», al «modificar» su planteamiento e introducir «la posibilidad de que haya despidos forzosos y ajustes económicos relativos al 2021».

En un comunicado, el comité ha dado a conocer esta decisión tras la renunión celebrada este viernes con la dirección y el Departamento de Trabajo que el pasado lunes trasladó a la partes una propuesta de síntesis que se comprometieron a valorar.

El comité ha denunciado que, en esta reunión, el Gobierno vasco ha modificado su planteamiento «introduciendo la posibilidad de que haya despidos forzosos y ajustes económicos relativos al 2021, periodo no contemplado en la propuesta inicial».

A su juicio, con este cambio, la empresa «ha claudicado a las presiones» de la empresa, por lo que el comité ha decidido no aceptar la propuesta del Gobierno vasco.

Leer más:  La CIJ dará a conocer su veredicto el 30 de abril acerca de la acusación a Alemania por presunta participación en el genocidio

- Te recomendamos -