Inicio España El comercio minorista siguió al alza en febrero y creció un 4,8%

El comercio minorista siguió al alza en febrero y creció un 4,8%

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Índice de Comercio al por Menor registró un avance interanual del 4,8% en febrero, tasa que es 2,5 puntos superior a la de enero, y encadena dos meses seguidos al alza.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el comercio al por menor reflejó un crecimiento del 1,9%, 1,4 puntos por encima de la tasa de enero.

En términos mensuales, el comercio al por menor creció un 0,5% en febrero, nueve décimas más que en enero.

Todos los modos de distribución presentaron tasas mensuales positivas en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, excepto grandes cadenas (-0,7%). Mientras, las grandes superficies presentaron el mayor aumento (2,4%).

El índice general sin estaciones de servicio registró un descenso mensual de un 0,1%. Por productos, la alimentación aumentó un 0,7%, mientras que la categoría de resto bajó un 0,1%.

Leer más:  El precio del Brent desciende un 0,5% y regresa a los 87 dólares

Por comunidades autónomas, las ventas minoristas subieron en tasa anual en todas las regiones en febrero. Andalucía lideró los aumentos con un 7,4%, seguida de Cantabria (7,1%) y Canarias (6%). Mientras, Murcia fue la que anotó un menor aumento, del 2%.

Por su parte, la ocupación en el sector del comercio minorista creció un 2,1% respecto al mismo mes de 2023, tasa que es dos décimas superior a la registrada en enero.


- Te recomendamos -