Inicio España ‘El cazador de cerebros’ estrena hoy en La 2 su séptima temporada

‘El cazador de cerebros’ estrena hoy en La 2 su séptima temporada

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El programa de ciencia de La 2 ‘El cazador de cerebros’, dirigido y presentado por Pere Estupinyà, regresa este lunes, a las 19.50 horas en La 2 y en RTVE Play, contando los últimos avances en la investigación del cáncer.

Así lo anunció RTVE en un comunicado en el que avanzó que el programa ‘Cuenta atrás para derrotar el cáncer’ seguirá al director del Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, Manel Esteller, en su “día a día” y después de que hace unos cuatro años anunciase que, en diez, “curaría el cáncer de sangre”.

“En este capítulo lo seguimos como director del Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, para preguntarle si sigue tan optimista y ver cómo trabaja para encontrar nuevos y revolucionarios tratamientos contra esta enfermedad”, adelantó RTVE, para señalar que, en el instituto, el presentador entrevista también a Laura Belver, que estudia una leucemia infantil muy rara, y a Biola Javierre, que trabaja en una nueva técnica que estudia las anomalías en la estructura 3D del ADN en células cancerosas.

Leer más:  Valery Álvarez Plasencia, nueva Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

Pere Estupinyà también visitará el Hospital de Sant Pau de Barcelona para ver cómo se está aplicando en pacientes uno de los nuevos tratamientos, la terapia con CAR-T cells de Javier Briones.

Además, en el Barcelona Supercomputing Center el investigador Eduard Porta le cuenta el papel de la inteligencia artificial en la lucha contra la leucemia y también entrevista al fundador del Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, el tenor Josep Carreras, para hablar de la “importancia de la filantropía para ayudar a la ciencia”.

SIGUIENTES CAPÍTULOS

En los siguientes capítulos, el espacio descubrirá las terapias con alucinógenos, los misterios del sueño, la preservación de la biodiversidad, la creación de música a partir de inteligencia artificial o el regreso del ser humano a la Luna.

En esta séptima temporada, Pere Estupinyà recorre algunos de los centros de investigación “más importantes” del mundo y entrevista a “destacados” científicos, como el neurólogo Antonio Damasio, experto en la neurobiología de la toma de decisiones y las emociones. También charlará con los Premios Nobel de Física Barry Barish y Frank Wilczek, con quienes el espectador descubrirá “los enigmas que se esconden en el universo”.

Leer más:  Astea celebra Gala por el Autismo con el apoyo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Diputación y Junta

Asimismo, esta temporada dedica un doble episodio a la NASA, que Estupinyà califica “de los más especiales de esta nueva edición», ya que permitieron al equipo “acceder a espacios muy restringidos», y entrevista, entre otras personas, a la astronauta Cristina Koch, elegida para viajar en la próxima expedición a la Luna.

RTVE también destacó una ruta para conocer a los expertos que trabajan en los Pirineos, una “reflexión” sobre genética, microbiología y sostenibilidad con el jamón ibérico como protagonista y un capítulo sobre la inteligencia animal, que llevará a los espectadores a “reflexionar sobre la posibilidad de otras formas de mentes en la tierra”.

Por último, otra de las “apuestas fuertes” de esta temporada es la relación entre cuerpo y mente, un tema del que los televidentes aprenderán a través de la visita a los “mejores” centros internacionales de este campo.


- Te recomendamos -