Inicio España El Barcelona Deep Tech Summit discutirá las últimas tendencias y la inversión...

El Barcelona Deep Tech Summit discutirá las últimas tendencias y la inversión en tecnología disruptiva

0

Está organizado por Barcelona Activa, Generalitat y 5 universidades en Fira de Barcelona

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El II Barcelona Deep Tech Summit (BDTS) abordará el 28 y 29 de noviembre las últimas tendencias y las oportunidades de inversión en la tecnología más disruptiva, conectando última tecnología con inversores especializados para acelerar que las soluciones lleguen al mercado.

Lo organizan Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), Acció y Conselleria de Investigación y Universidades (Generalitat), junto a UPC, UB, UPF, UOC y UAB, informan los organizadores en un comunicado.

Han destacado que «el evento más relevante del Sur de Europa de este sector» se celebrará en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona y que esta edición amplía en espacio y en tiempo respecto a la primera.

ÁMBITOS TECNOLÓGICOS

‘Startups’, universidades, inversores especializados, instituciones y expertos explicarán últimas tendencias y cómo acelerar el acceso de las iniciativas al mercado, en ámbitos como transición energética, digitalización de la industria, conectividad, biomedicina y cambio climático.

Se harán ponencias, paneles, entrevistas, debates, talleres y también premios; se superarán los 50 ponentes, y se prevé que haya unos mil asistentes.

Leer más:  Cabify recibirá 1,5 millones de euros del programa Moves Flotas en el año 2024

SOLUCIONES A RETOS GLOBALES

Habrá actividades como Investment Forum (pitch de start-ups ante inversores especializados), S2F Investors-Startups (encuentros de inversores especializados y ‘startups’ Deep Tech), Open Innovation Challenge (sesiones individuales de ‘startups’ y de grupos de investigación de tecnología con empresas) y Global Innovation Area (un área de exhibición donde una cincuentena de ‘startups’ exponen sus innovaciones en estands propios).

Y habrá premios: el III Barcelona Deep Tech Award a la mejor start-up Deep Tech de 2023 (entre cinco ‘startups’ seleccionadas que mostrarán sus innovaciones) y los Premios a la Transferencia de Conocimiento Joan Roget (a la trayectoria investigadora de personas, proyectos y entidades, valorando también la capacidad de hacer llegar el trabajo a la práctica).

CATALUNYA: UNAS 300 EMPRESAS

Según datos de Acció, en Catalunya hay unas 300 empresas emergentes que trabajan en tecnologías Deep Tech, facturan más de 125 millones de euros y tienen 1.700 trabajadores altamente cualificados, y se dedican sobre todo a biotecnología (40%), IA (23%), robótica (8,6%) y fotónica (5,9%).

Leer más:  La Generalitat apuesta por anticiparse a las tendencias del mercado gastronómico para ser "más competitivos"

La inversión captada por las Deep Tech catalanas ha ido creciendo y 2022 se cerró con un «récord de aportación»: más de 160 millones.

Además de las empresas, en Catalunya hay 42 centros generadores de ‘spinoffs’ (como universidades, grupos de investigación y hospitales); 9 incubadoras y aceleradoras, y 31 fondos de capital riesgo.

Barcelona «es la ciudad europea con más startups Deep Tech», por delante de París y Londres, según el comunicado.


- Te recomendamos -