Inicio España El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la...

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado visitas guiadas accesibles desde este jueves y hasta el sábado, que con motivo de la Semana Santa abordarán las tradiciones, la gastronomía y la cultura en torno a esta época del año.

El Área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado dos recorridos que se realizarán en grupos reducidos de diez personas y con la presencia de guías turísticos especializados para brindar “una experiencia especialmente diseñada para personas con discapacidad y sus acompañantes”.

El primer recorrido, titulado ‘Dulce Pasión’, explorará la gastronomía de la Semana Santa madrileña, poniendo especial foco en las torrijas. La ruta comenzará en la Plaza Mayor y pasará por la Carrera de San Jerónimo, la calle del Pozo, la calle Mayor y la calle Bailén. Tendrá una duración de 2 horas aproximadamente y la única sesión con intérprete en Lengua de Signos Española será este jueves.

Por otra parte, el Consistorio ofrecerá la visita ‘Tradiciones de Semana Santa’ que discurrirá por las calles de la capital “donde afloran manifestaciones populares, costumbristas y religiosas” como las procesiones o las “tradiciones arraigadas”.

Leer más:  Una relatora de la ONU critica la "histeria" en EEUU contra las protestas propalestinas

Esta visita también comenzará en la Plaza Mayor y discurrirá por nueve calles entre la calle Mayor, la Puerta del Sol o la Plaza de la Villa. La visita con intérprete en Lengua de Signos será la del sábado.

La inscripción a las visitas se puede realizar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y/o por correo electrónico en ‘[email protected]’.


- Te recomendamos -