Inicio España El Ayuntamiento de Madrid activa avisos en cinco túneles para alertar sobre...

El Ayuntamiento de Madrid activa avisos en cinco túneles para alertar sobre la velocidad excesiva

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, activó este lunes un conjunto de nueve paneles informativos de velocidad en los túneles de Ventisquero de la Condesa, María de Molina, Sor Angela de la Cruz, Santa María de la Cabeza y Cristo Rey cuya misión no es multar, sino detectar y registrar la velocidad a la que circulan los vehículos e informar en tiempo real a los conductores si sobrepasan el límite establecido.

Según explicó el Consistorio, estos paneles miden la velocidad por medio de un radar que permite controlar los vehículos desde una distancia de 150 metros y, de manera automática, mostrar su velocidad en los paneles, informando al conductor si esta es superior a la máxima permitida en cada momento.

El límite de velocidad puede variar en los túneles, por ejemplo, si existe congestión, hay un vehículo averiado o pavimento mojado por las lluvias, entre otras situaciones. De esta manera, la información se convertirá en «un estímulo visual, que permitirá al conductor corregir su velocidad».

Leer más:  La coalición formada por Níger, Malí y Burkina Faso logra neutralizar a un destacado líder del Estado Islámico

Asimismo, el Ayuntamiento señaló que todos estos datos serán incorporados al sistema de control del túnel, lo que permitirá su evaluación y la detección de patrones de riesgo para los usuarios. La elección de los túneles corresponde a los accidentes más comunes que se han detectado en los mismos.

En el caso del túnel de María De Molina, los accidentes por alcance son los más comunes, mientras que en el de Ventisquero de la Condesa suelen tener más que ver con impactos contra los laterales. En el de Santa María de la Cabeza se buscará minimizar las altas velocidades detectadas.

La actuación se encuentra incluida en las mejoras ofertadas por el adjudicatario del contrato de explotación y conservación de los túneles urbanos con control centralizado del Ayuntamiento de Madrid y no suponen un coste adicional para el Consistorio. Los túneles urbanos de Madrid, gestionados las 24 horas de los 365 días del año desde el centro de control de AZCA, suman 40 infraestructuras con más de 40 kilómetros de longitud total por los que circulan al día más de un millón de vehículos.

Leer más:  CSIF solicita una revisión salarial para los empleados públicos este 1 de Mayo y menos incertidumbre

- Te recomendamos -