Inicio España El Ayuntamiento de Getafe convoca los ‘Premios Cultura’ que repartirán 145.500 euros...

El Ayuntamiento de Getafe convoca los ‘Premios Cultura’ que repartirán 145.500 euros entre particulares y entidades

0

GETAFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la convocatoria de la segunda edición de los ‘Premios Cultura’ para particulares y entidades a los que repartirá 145.500 euros para reconocer su contribución en diversos ámbitos de la cultura del municipio.

Para ello se ha abierto un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes a los premios, que tendrán en cuenta proyectos artísticos en los ámbitos del teatro, la danza, el circo y otras expresiones de las artes del movimiento y artes de calle.

También tendrán su reconocimiento la creación y la producción musical, las artes plásticas, cine, nuevos medios, fotografía, creación literaria, desarrollo editorial, fomento de la lectura o promoción del patrimonio histórico y cultural, y preservación de las tradiciones culturales y fomento de la interculturalidad.

Asimismo, se premiarán las actividades tendentes al fomento de valores universales como la igualdad, la solidaridad y el conocimiento, junto con aquellas otras que pongan en práctica actividades vinculadas a la preservación y difusión de costumbres, tradiciones populares y cultura antropológica cuya actividad se desarrolle en Getafe.

Leer más:  Mónica García destaca la estrecha colaboración con el CSN para fortalecer la protección radiológica

Se establecen como categorías especiales los proyectos innovadores promovidos por personas físicas, entidades o colectivos de personas en cualquiera de las disciplinas artísticas, así como los que promuevan el talento joven y los dirigidos a mujeres con trayectoria artística o creativa en los que se visibilice y empodere el papel de la mujer en la cultura.


- Te recomendamos -