Inicio España El Arzobispado de Burgos corrige la atribución de inmuebles de los que...

El Arzobispado de Burgos corrige la atribución de inmuebles de los que no es titular

0

BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

El Arzobispado de Burgos ha corregido la atribución como propios de inmuebles de los que no es titular, según ha señalado el Gabinete de Comunicación de la Diócesis burgalesa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El servicio jurídico arzobispal, a instancia del arzobispo Mario Iceta, ha verificado el listado de bienes facilitado por la Conferencia Episcopal Española al Gobierno de la nación, con el que alertaba sobre esta situación.

El servicio jurídico ha comprobado el listado vinculado a la Archidiócesis burgalesa quedando acreditada la propiedad de todos los bienes, sin que se cuestione en caso alguno su titularidad.

Asimismo, ha vinculado a «errores de carácter administrativo» en el Registro de la Propiedad algunos casos concretos, esencialmente debido a inmatriculaciones de los mismos.

De la lista proporcionada, el Arzobispado de Burgos ha dejado claro que los conventos de Castil de Lences y Briviesca nunca han formado parte del patrimonio de la Archidiócesis de Burgos.

Leer más:  La Eurocámara aprueba la creación de un órgano ético para las instituciones europeas

En cuanto a los cementerios incluidos en el listado, se deja claro que eran bienes de las parroquias en las que se circunscriben y su propiedad se cedió a los respectivos ayuntamientos, por lo que si aparecen en la lista es porque aún no se han inscrito a su nombre.

El Arzobispado de Burgos aclara, además, que las fincas rústicas mencionadas en el documento proceden de propiedades parroquiales, ahora afectadas por la concentración parcelaria.

El resto de menciones en el listado, concluye el comunicado de la Archidiócesis, se corresponde con dobles inmatriculaciones o errores registrales, sin que ello afecte a la propiedad, que sigue siendo de las parroquias.


- Te recomendamos -