Inicio España El alcalde de Moscú y los ‘moteros’ de Putin, entre los últimos...

El alcalde de Moscú y los ‘moteros’ de Putin, entre los últimos sancionados por la UE

0

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La última actualización de la lista de sancionados por la Unión Europea por su apoyo al régimen de Vladimir Putin en la guerra contra Ucrania incluye nombres como el del alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, y miembros del club de motoristas ‘Lobos de la Noche’, considerado un arma propagandística del Kremlin.

Los Veintisiete adoptaron el pasado miércoles un séptimo paquete de medidas coercitivas por la guerra en Ucrania para cubrir vacíos legales de las rondas anteriores que permitían a los sancionados eludir las represalias, pero también actualizaron la lista de sancionados para sumar medio centenar de nombres y prohibieron las importaciones de oro.

En concreto, entre las 54 personas y diez entidades incluidas en la última revisión de la lista de nombres cuyos activos en la UE serán congelados y que tienen cerrada la frontera para entrar a territorio comunitario hay responsables políticos y culturales, miembros de las Duma nacional y regionales y políticos locales, como el alcalde de Moscú.

Leer más:  Illa (PSC) dijo sobre los votos que hicieron alcalde a Collboni: "A mí me hicieron un Aragonès"

Asimismo pasan a estar sancionados miembros del club de motoristas nacionalista ‘Nochnye Volki’ (‘Lobos de la Noche’ en ruso) por su apoyo al régimen de Putin, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado, que también informa de la inclusión de cargos políticos designados en los territorios ucranianos invadidos por Rusia.

También el principal banco ruso, Sberbank, verá sus activos en la UE congelados como consecuencia de su entrada en la categoría de entidades sancionadas, del mismo modo que se han incluido empresas de la industria militar y construcción naval y compañías vinculadas al robo de cereal ucraniano.

En el alcance de las organizaciones sancionadas hay también grupos que han contribuido a la difusión de propaganda pro Kremlin y en contra de Ucrania. La UE ha decidido asimismo aplicar la congelación de haberes y el veto de entrada a varios altos cargos en Siria por su complicidad con Rusia.

De este modo, un total de 1.212 personas y 108 entidades completan la lista de sancionados por la Unión Europea en respuesta a su connivencia y apoyo al régimen ruso en su «brutal» ofensiva contra Ucrania. En el caso de los individuos, la prohibición de entrada en suelo comunitario incluye la prohibición de transitar por la UE.

Leer más:  El valor de los planes de pensiones aumenta un 3% en el trimestre, alcanzando los 126.150 millones

- Te recomendamos -